Pin It

Widgets

Hieren de bala anoche a expelotero de Grande Ligas David Ortiz

enrique de la rosa | 3:54 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El reconocido exjugador de béisbol dominicano David Ortiz fue herido anoche de un disparo mientras compartía con un grupo de personas en la discoteca Dial en la zona oriental. 

Con el mismo disparo fue herido el presentador de televisión Jhoel López, quien recibió el impacto en la pierna derecha luego de que el proyectil atravesó a Ortiz. 

El pelotero dominicano fue trasladado de urgencia a la clínica Abel González por una persona que estaba en el lugar. Allí lo operaron de emergencia como a eso de las diez de la noche. 

Además de López, con Ortiz estaba el cantante urbano “Secreto, el famoso biberón”, quien resultó ileso.
Ortiz estaba sentado en la parte exterior del establecimiento de espalda a la calle, cuando el agresor identificado como Eddy Félix García se acercó al grupo e hizo el disparo. Las personas que estaban cerca resultaron salpicadas de sangre. 

La herida fue en el lado derecho de la espalda y le salió por el abdomen. Una de las enfermeras narró que el destacado exjugador de los Media Rojas de Boston decía que no lo dejaran morir que él era una persona de bien. 

Para la operación se estaba pidiendo sangre, pues había perdido mucha desde el momento de recibir el disparo hasta que fue intervenido. 

Cerca de la medianoche los médicos Abel González padre y Abel González hijo aun tenían a Ortiz en cirugía, aunque manifestaron de manera preliminar que su estado era estable. 

Uno de los hermanos del jugador también comentó que Ortiz estaba respondiendo de manera satisfactoria, mientras que los Medias Rojas de Boston pusieron a disposición un avión ambulancia de ser necesario. 

Un video de la cámara de seguridad del establecimiento muestra cómo el individuo desde la calle se acerca al grupo y le dispara. Delante de Ortiz está el artista “Secreto” y otras personas, pero el disparo a quien impacta es a Ortiz, quien cae al suelo tras el impacto. 

El agresor fue detenido por varias de las personas que estaban en el establecimiento, quienes lo golpearon hasta impedir que escapara. 

Posteriormente llegaron varias unidades policiales y ambulancia, que trasladaron al individuo bajo arresto al hospital Darío Contreras. 

En el centro asistencial se reportó que presentaba heridas contusas en el cráneo, trauma en el tórax, en la rodilla izquierda y en la pierna derecha como resultado de los golpes propinados por la multitud que rodeaba el centro de diversión donde se produjo el incidente.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones