Pin It

Widgets

Nuevo director policial de Sto. Dgo. Este instruye oficiales actuar sin contemplación contra delincuentes

enrique de la rosa | 6:42 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental exhortó a los comandantes y supervisores de esa institución orden que en su horario de servicio estén atentos a los llamados del sistema 9-1-1, para de esa manera enfrentar sin vacilación a los antisociales. 

El coronel Franklin Grullón Collado, precisó en Santo Domingo Este se hace preciso prevenir el delito y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana, por lo que instruye a los oficiales bajo su mando a que actúen siempre con eficacia y sin ningún tipo de vacilación. 

El alto oficial declaró que responder a tiempo a los llamados del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad Ciudadana 9-1-1 “es sumamente importante, porque de esa forma podremos evitar acontecimientos lamentables”. 

Recordó a sus oficiales que la misión principal de los policías es dar seguridad a la ciudadanía y que, por tanto, deben estar prestos a auxiliar al ciudadano cuando lo requiera. 

El coronel Grullón Collado se reunió con los comandantes y supervisores de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental en uno de los salones del Ayuntamiento Santo Domingo Este, con la asistencia del alcalde Alfredo Martínez, quien se comprometió a apoyar a la Policía en su esfuerzo por prevenir el delito. 

En el encuentro estaba presente, además, el encargado de la Seguridad del Ayuntamiento, coronel Víctor Manuel Castillo de la Rosa. 

Grullón Collado exhortó a los oficiales a estar atentos a la radio y flota, para percatarse de inmediato de cualquier llamada de auxilio de las unidades patrulleras o de los oficiales superiores y supervisores. 

Igualmente, lo instruyó a estar atentos a su área de responsabilidad, con un patrullaje efectivo, para evitar acciones delictivas. 

Igualmente, le indicó contactar a los líderes comunitarios, de quienes dijo, constituyen una herramienta clave en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. 

Finalmente, instruyó a sus oficiales a evitar la contaminación sónica y supervisar los negocios con horarios extendidos “para lograr el cierre de los mismos a la hora establecida”.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones