Pin It

Widgets

Adán Peguero pasará apoyar las aspiraciones de Luis Abinader y Manuel Jiménez en Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 12:31 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Presidente municipal del Partido revolucionario Moderno, (PRM), en el municipio Santo Domingo Este Adán Peguero, anunciará su respaldo a Manuel Jiménez, como alcalde de este municipio, de igual forma respaldará la aspiraciones presidenciales de Luis Abinader, lo que significa un rompimiento político con la agrupación del expresidente Hipólito Mejía. 

Según una fuente de entero crédito afirma que Adán Peguero ha confirmado que anunciará su decisión de apoyar a Luis Abinader y a Manuel Jiménez, durante un acto que se celebrará este sábado en el Cub Calero, convocado para las cuatro de la tarde; anteriormente Adán Peguero habría informado que ese día inscribiría su precandidatura a síndico. 

Los de Luis Abinader lllevan a Manuel Jiménez, respaldado por Peguero; mientras que los de Mejía tienen de precandidatos a Dío Astacio y a Katy Báez. 

Las primarias para elegir los candidatos del PRM serán el día seis de octubre, simultáneamente con las demás fuerzas políticas en un proceso que estará bajo el control de la Junta Central Electoral, lo que limitará (pero no evitará) la clásica costumbre de hacer trampas de los dirigentes locales. 

Las primarias del PRM serán cerradas, con su padrón de militantes, mientras que las del Partido de la Liberación Dominicana será abiertas, por lo que en estas últimas podrán participar todos los ciudadanos. 

El PRM adoptó la modalidad de primarias cerradas tras insistir en ello el pre candidato presidencial Luis Abinader, a pesar de que hacia afuera de esa organización las encuestas lo muestra muy por encima de Mejía. 

La llegada de Peguero a la corriente LAP tiende a fortalecer a Jiménez y a Luis Abinader, aunque algunos que le seguían y son partidarios de Mejía, han corrido a colocarse bajo la sombrilla de Katy Báez, la que ve fortalecida su propuesta. 

Desde hace algunos meses, Peguero había dado señales de que estaba disgustado en el H20, que le negó a capa y espada su reclamo de que el candidato a la alcaldía por esa corriente fuera hecha mediante un plebiscito interno. 

Así las cosas, las malquerencias entre el equipo de Peguero y una parte del H20 se acentuaron y, finalmente, el presidente local decidió abrazar la causa de Jiménez y Abinader convencido de que había sido “traicionado” por dirigentes del H20 local y alguno nacional “que no quieren saber de los negritos que vienen de abajo”. 

El pasado domingo, en una manifestación opositora, Adán Peguero le dijo a Ciudad Oriental que estaba “casi casi” del lado de Luis Abinader. 

Mientras tanto, tras la inminente pérdida de este activo, dirigentes del H20 han comenzado a restar importancia al paso de Adán al grupo de LAP y consideran que se trata de la partida de “un general sin tropa”, lo que no decían hace poco tiempo ni cuando lo ayudaron a convertirse en el presidente del PRM y daba encendidos discursos a favor de Mejía y su hija Carolina.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones