Pin It

Widgets

Causa mucho asombro y desconcertación niña nacida con tres cabezas

enrique de la rosa | 15:17 | 0 comentarios

La redacción
Internacional. Causa asombro el nacimiento de una niña con tres cabezas, situación que ha desconcertado a los médicos en la India, según los informes. 

Se dice que la familia están de la niña están en shock, después del nacimiento inusual del jueves pasado. La niña tiene dos grandes protuberancias formadas desde la parte posterior de su cráneo. 

La madre fue ingresada en un centro de salud en el distrito de Etah de Uttar Pradesh, después de sufrir un dolor extremo en la preparación de su parto, pero los familiares y médicos se sorprendieron cuando dio a luz a un bebé con tres cabezas. 

Los médicos dijeron que la madre no había experimentado ninguna complicación durante su embarazo. 

Posteriormente, la remitieron al Hospital del Distrito en Etah, ya que el centro de salud carecía de instalaciones médicas avanzadas. 

Los médicos realizarían una exploración por imágenes de resonancia magnética (MRI) para determinar la condición médica que causó la anomalía. 

Aunque es raro, ha habido otros informes de bebés que nacen con más de una cabeza, especialmente en las naciones africanas. 

Este tipo de defecto de nacimiento se conoce como una encefalocele, según el NHS, un encefalocele es un tipo congénito del cráneo que no se ha formado correctamente. 

Así que una porción del tejido cerebral y las estructuras asociadas están fuera del cráneo. 

Según los informes, los bebés diagnosticados con un encefalocele tienen una tasa de supervivencia del 55%. 

El pronóstico a largo plazo para la supervivencia se vuelve menos probable si existen otras complicaciones, como defectos o síndromes asociados o si el tejido cerebral sobresale en el saco. 

Aproximadamente el 75 por ciento de estos niños que sobreviven tienen diversos grados de déficit mental. 

El 4 de marzo, un equipo experto de neurocirujanos del Instituto de Ciencias Médicas Sher-e-Kashmir (SKIMS) operó con éxito a un bebé con dos cabezas. 

Según los informes, el padre del recién nacido había tratado de enterrarlo vivo por temor a que no pudiera pagar su tratamiento. 

Los médicos pudieron separar el cerebro anormal del cerebro normal, junto con la piel después de tres horas de cirugía laboriosa.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones