Pin It

Widgets

Nueva directora del Área II de Salud lanza Jornada Preventiva contra El Dengue

enrique de la rosa | 10:40 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom.- La directora del Área II de Salud, Santo Domingo Este, doctora Iraima Serrano, asumió la Dirección de dicha institución de salud luego de ser designada por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y de inmediato puso en marcha una serie de acciones para llevar a la población un mejor servicio en cuanto a la prevención de la salud.

Este miércoles la doctora Serrano, junto al personal técnico y administrativo bajo su dirección y conjuntamente con el ayuntamiento del municipio, los Bomberos, la Defensa Civil, las Juntas de Vecinos y los grupos comunitarios, lanzaron una Jornada de prevención contra el Dengue en el sector Katanga, de Los Mina Norte.

Las brigadas compuestas por personal de salud, ayuntamiento y comunitarios recorrieron las casas de la barriada, para entregar folletos instructivos con indicaciones sobre las medidas que deben adoptarse para evitar la infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos Aedes Aegypti, donde además aplicaron BTI para eliminar huevos y larvas del mosquito transmisor, en cisternas, tanques, y todo recipiente donde se acumula agua o los residentes acumulan agua para uso doméstico.

Dicha jornada preventiva contra el dengue será extendida a todos los sectores comprendidos en la demarcación geográfica de dicha Área, he incluye labores de descacharrizacion y fumigación para la eliminación del mosquito adulto.

En el acto estuvieron presentes la Vicealcaldesa Jacinta Estévez, el Secretario General del Ayuntamiento Freddy Santana y los Concejales Edita Sandoval y Alfredo Pichardo, entre otros.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones