Pin It

Widgets

Proponen revisar metodología de evaluación para ingreso de nuevos profesores al sistema educativo público

enrique de la rosa | 6:54 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo, Rep. Dom. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, manifestó su preocupación por las decenas de miles de profesionales de las distintas áreas de la educación que según el Ministerio de Educación han reprobado las evaluaciones que esta institución ha estado realizando para el ingreso de nuevos docentes al sistema público educativo. 

Previo a una conferencia en el sector de Gualey en la capital, Carlos Peña solicitó al Ministerio de Educación modificar la manera de evaluar si un profesional de la educación, egresado de una universidad dominicana o extranjera, está apto para ingresar al cuerpo docente de esa institución, pues considera irregular que tantas personas, avaladas por las altas casas de estudios, de repente sean descalificadas para ser profesores. 

“Algo no anda bien con esas evaluaciones del MINERD. Las descalificaciones son masivas, vergonzosas y humillantes para la clase profesional del magisterio. Se deben tomar en consideración más variables al momento de ser evaluados esos profesionales de la educación, tales como el índice académico con el que concluyó sus estudios universitarios, entre otras, y darle una puntuación a cada indicador de manera que no todo dependa de un examen, tomado a veces bajo altos niveles de presión”, señaló Peña. 

El exlegislador propuso que esos filtros evaluativos sean realizados en las mismas universidades, previo a la terminación de la carrera magisterial y su aprobación deba ser una condición imprescindible para recibir el título universitario, “pues una vez el profesor recibe su certificado como graduado de esa carrera, emocionalmente se siente listo para trabajar en su área, sin embargo, lo arropa la depresión cuando el Ministerio de Educación lo descalifica.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones