Pin It

Widgets

Inician construcción de la Ciudad Educativa en el Distrito Municipal San Luis

enrique de la rosa | 7:15 | 0 comentarios

Por Franklin Moreno
Distrito municipal San Luís, Santo Domingo Este, Rep. Dom. – El ministro de educación Antonio Peña Mirabal y el compañía del comandante general del ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dejaron iniciados hoy los trabajos de construcción de la Ciudad Educativa San Isidro, edificación que se materializará en el sector del Bonito.

Los terrenos donde será construida la ciudad educativa están asignados a la dirección general de educación, capacitación y entrenamiento militar de la referida institución castrense, en la comunidad de San Isidro.

El complejo ciudad educativa estará compuesto de un Liceo, una escuela del nivel primario y una instancia infantil, con lo que se beneficiará a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Bonito, San Isidro y otras zonas.

El ministro Peña Mirabal destacó que el presidente Danilo Medina ha construido decenas de nuevas edificaciones escolares dentro de la Revolución Educativa

En tanto que el comandante general del ejército, general Regalado, expresó que la institución se mantendrá apoyando estas iniciativas ya que la educación representa el sector más importante para el desarrollo de la nación.

En la actividad también participaron Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo, el alcalde del distrito municipal San Luís, ingeniero Raúl Mañón García, una comisión en representación del Consejo de desarrollo San Isidro – El Bonito.

También asistieron dirigentes comunitarios y otros representantes de la sociedad civil, más estudiantes de varios centros educativos entre los que se destacaron los del centro Cinco Panes y Dos Peces, que son los que están pasando la mayor calamidad por la falta de aulas, para lo que el ministro autorizó buscar un lugar que cumpla con los requerimientos para impartir la docencia hasta que sea inaugurada la Ciudad Educativa, recursos que pagará por alquiler el ministerio de educación.

Raúl Mañón, síndico de la Junta Municipal San Luís, aprovechó para solicitarle al ministro la terminación de otros centros educativos pendientes como la escuela Manuel Llanes, en el Naranjo, la del sector Las Casitas, la Thelma Mejía y otras, con las que se había comprometido el anterior incúmbete de Educación.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones