Pin It

Widgets

Lluvia caída refleja vulnerabilidad de San Luis e incumplimiento del ayuntamiento local

enrique de la rosa | 9:20 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal Santo Domingo Este, Rep. Dom. La lluvia caída en buena parte del territorio nacional producida por los efectos de una onda tropical ubicada al sur del país, deja al desnudo la vulnerabilidad de algunos barrios del distrito municipal San Luis. 

En recorridos hecho hoy en horas de la mañana en el poblado de San Luis, pudimos observar algunos barrios con sus calles inmundas de agua, con sus registros y cloacas tapadas de basura, situación que provocaba que las aguas se desplegaran penetrando en algunas viviendas. 

Personas que salían para sus centros de trabajos y niños que se disponían asistir a las escuelas, tenían que ingéniaselas para no mojarse los zapatos. 

Para hoy el Centro de Operaciones de Emergencia colocó 23 provincias en alerta ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra; así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para once provincias. 

Mientras que en alerta amarilla fueron ubicadas las provincias Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional 

En alerta verde están Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Pedernales, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan y Bahoruco. 

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para hoy humedad e inestabilidad por los efectos de un disturbio tropical asociado a una onda tropical ubicada al sur del país, que estará provocando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. 

Informó que el huracán Humberto se ubica actualmente a 400 kilómetros noreste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, con un movimiento al noreste de 35 kilómetros por hora, y la depresión tropical Imelda se localiza a 180 km al nor/noroeste de Houston Texas, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones