Pin It

Widgets

(Vídeo) Estudiantes protestan y cierran escuela por falta de profesores en El Naranjo de San Luis

enrique de la rosa | 10:15 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo, Rep. Dom. Estudiantes, padres y tutores de la escuela publica del poblado El Naranjo del Distrito Municipal San Luis, continúan plan de lucha con protestas, quema de neumasticos en la calles principal en reclamos de que el Ministerio de Educación no dejes a los estudiantes “Sin el Pan de la Enseñanza” de este año.

Alegan moradores de El Naranjo que más de una matrícula de 700 alumnos corren el riesgo de no recibir clase este año, debido a que en el plantel educativo de ese empobrecido pueblo faltan 11 profesores.

Dicen que los 11 profesores que faltan para impartir la enseñanza fuero puesto en retiro por educación, ya que estaban trabajando por contrata y de educación les informan de que no cuentan con los recursos económicos para pagarles a esos profesores.



El referido poblado completo serraron la escuela del Naranjo por falta de pago a los maestros eso fue una decisión que tomaron los padres del batey el naranjo, que pertenece a San Luis. 

Alegan que en la escuela nada más hay como tres profesores que cobran y es porque tienen algún vinculos con políticos del gobierno. 


La escuela Sesión Beco hoy provocó que los niños protestaran gritando "Queremos Docencia", acompañados

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones