Pin It

Widgets

Leonel Fernández anunciar su renuncia formal e irrevocable del PLD

enrique de la rosa | 2:59 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El expresidente de la Republica Dominicana doctor Leonel Fernández expresa que ha llegado la hora de partir”, fueron las palabras de Fernández tras anunciar, de manera irrevocable, su formal renuncia “a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Fernández anunció, además, la creación de un nuevo proyecto político: la Fuerza del Pueblo, que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro. 

Subrayó, también, que su salida del partido morado se debe a que el el PLD de Juan Bosch ya no existe. 

En su discurso transmitido por una cada de radio y televisión, Fernández acusó a la corriente de Danilo Medina, de haber convertido el gobierno “en un ente rencoroso y vengativo. Es un gobierno que acosa, que silencia las voces que se le oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar”. 

Fernández argumentó, también que el equilibrio partidista se resquebrajó en el PLD y que la facción grupal, “ahora en forma de categoría de Estado, se instaló en el Comité Político, a través de la creación de un cenáculo que para un partido de vanguardia recibió un nombre extraño e inapropiado: la OTAN”. 

En ese sentido, dijo que es grupo del Comité Político ha creado una oligarquía de hierro, completamente desconectada de las estructuras del partido, que se reúne siempre con anticipación para llevar sus propuestas previamente acordadas al máximo organismo de dirección política. 

“Esa oligarquía de hierro opera en forma de una casta. No tiene visión de partido, en el sentido de ser una organización que integra y representa a todos sus miembros. Se comporta en forma autoritaria. Aún en condiciones de absurdo e irracionalidad, actúa sólo interesada en la defensa de sus intereses grupales. Su noción de lealtad es bastante singular: responde al poder de un decreto presidencial”, añadió.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones