Pin It

Widgets

(Vídeos) Declaran en estado de emergencia vertedero del Distrito Municipal San Luis

enrique de la rosa | 15:50 | 0 comentarios

Por Roberto Brito y Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom.- En el vertedero del distrito municipal San Luis conviven perros, cerdos y vacas que se alimentan de los escombros lanzados en el lugar sin ningún tipo de control de sus dueños ni de autoridades municipales ni de salud púbica. 

Por años los residentes de esa comunidad, motoristas, choferes de vehículos y transeúntes vienen reclamando el traslados del vertedero a otro lugar. 

Se recuerda que en el septiembre organizaciones campesinas marcharon para llamar la atención de las autoridades sobre la problemática. 

Por la situación de insalubridad, varios técnicos en manejo de desechos sólidos residente en esa comunidad y el exdirector de la Junta Municipal San Luis, declararon en estado de emergencia ese botadero de basura. 

Mientras realizaban el recorrido fueron visto camiones recolectores lanzando basura en plena vía pública. 

El doctor Rodolfo Valera, exsíndico del referido distrito municipal San Luis (JMSL) y el ingeniero Edgar de Jesús, técnico en manejo de desechos sólidos, adelantaron en su informe remendaran a las autoridades municipales y la dirección del programa Dominicana Limpia el saneamiento de ese vertedero; así como también capacitación del personal responsable del cuidado de ese vertedero y el personal de ornato y limpieza, con el objetivo de la preservación del medio ambiente y la salud de los munícipes de esa demarcación.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones