Pin It

Widgets

¡Tranque en PRD! no se conocen resultados de candidatos electos en Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 3:54 | 0 comentarios

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este, Rep. Dom.- un ambiente de incertidumbre y tensiones se vive a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a que decenas de candidatos participaron en un proceso interno para escoger tres candidatos a regidores por circunscripción y hasta el momento se desconoce si serán respetados los resultados. 

Se recuerda que el pasado domingo 27 de octubre el PRD celebró en todo el país su convención de dirigentes para escoger a los candidatos a puestos electivos correspondientes al nivel municipal. 

De manera particular en el municipio Santo Domingo Este, el certamen se desarrolló de forma organizada y sin inconvenientes, en la que participaron alrededor de 54 precandidatos distribuidos en las tres circunscripciones electorales, teniendo como único centro de votaciones la Escuela Belice. 

El pasado 11 de octubre del presente año la Comisión Política del PRD sesionó con la finalidad de aprobar las reservas de candidaturas y determinar los espacios a disputarse posteriormente en la contienda interna, destinando para tales fines tres escaños en el nivel municipal en cada circunscripción de Santo Domingo Este. 

Durante el proceso interno fueron electos en la circunscripción número uno Elías Sosa, Gladys María Arias y Waddy Villanueva, en tanto que en la circunscripción dos, fueron escogidos, Yoel Durán, Elenny De La Cruz y Ronel de la Cruz, en tanto que en la circunscripción número tres fueron seleccionados, Braulio Peralta, Braune Branagán y Fatima Mejía para completar tres en cada región y así dar cumplimiento a la última resolución a la Ley de partidos políticos como estableció la comisión electoral nacional. 

Ante esta situación el partido del “Jacho Prendido” mantiene un hermetismo sobre la situación de que dos de sus regidores actuales, Eligio “Felito” Rodríguez y Bernarda Aracena, quienes estaban reservados, aún se desconoce qué pasará con ellos. 

Igual situación se vive con la escogencia de los candidatos a alcaldes y diputados a nivel nacional, los cuales serían electos mediante una encuesta para determinar quiénes serían los candidatos a presentar en la boleta electoral congresual. 

Hace varias semanas que dos firmas encuestadoras realizaron los sondeos, pero los resultados no son revelados, porque alegadamente algunos de los actuales alcaldes perdieron, pero no aceptan la derrota y amenazan con marcharse. 

El presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, mantiene los resultados arrojados por los sondeos realizados por la firma de Wison Gómez, bajo llave, buscando una salida al margen. 

“Lo que pasa es que muchos alcaldes perdieron y ahora quieren ratificarlos,, entonces, ¿para qué se pusieron a medir a dirigentes valiosos mediante encuestas si no iban a respetar los resultados”, afirmó una fuente al más alto nivel del partido. 

Informes suministrado a este medio indican que la directora ejecutiva de la Federación de Mujeres Socialdemócrata, Altagracia Tavares, había garantizado a los alcaldes que se sometieron a las mediciones de encuestas, que sus candidaturas serían preservadas, sin importar que fueran favorecidos. 

La Comisión Política del PRD aprobó la reserva de seis senadurías, 91 diputaciones territoriales, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales y 167 posiciones de vocales. 

Para elegir los demás diputados, alcaldes y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE. 

Extraoficialmente se ha sabido que el PRD podría presentar boletas electorales propia lo que ha desatado la ira a lo interno de esa histórica organización política debido a que su desconexión con el electorado nacional la han convertido en una “Junta de amigos”, puesto que quienes continúan siendo miembros de esa organización lo hacen porque están en nómina.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones