Pin It

Widgets

Bloques de regidores del PRSD y Frente Amplio rechazan presupuesto municipal Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 2:56 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom.- Los Bloques de Regidores de los partidos Frente Amplio (FA) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), anunciaron su decisión de no votar por el presupuesto municipal del cabildo Santo Domingo Este correspondiente al año 2020.

Julio DeCamps, quien sirvió de vocero de los concejales precisó que la decisión adoptada por ello se debe a que el presupuesto municipal del año 2020, está comprometido con todos los gastos de los primeros cuatro meses del mismo, "dejando los restantes nueve meses comprometidos y sin fondos para la ejecutoria de los compromisos que haga la administración".

"La Ley 176-07 establece en su artículo 242, que debe celebrarse cabildos abiertos para definir lo del presupuesto participativo, del cual no se celebró la semana pasada por falta de quórum" explicó.
Decamps sostuvo que esta alcaldía no ha reglamentado el Presupuesto Participativo como establece la Ley 170-07, violentando los procedimientos que establece la referida ley.

"Porque el presupuesto planteado no garantiza la financiación necesaria de las competencias propias mínimas obligatorias. Por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en esta ley" indicó el regidor del PRSD.

Julio Dcapms refirió que el Concejo Municipal hasta la fecha no ha reglamentado sobre los requisitos, distribución, criterios, y justificación para acceder a los Fondos Concursable de las Asociaciones sin Fines de Lucro, como lo establece el Artículo 227 en su único párrafo de la Ley 176-07.

Detalló que por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles al municipio, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo.

Dijo que por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de éstos respecto a las necesidades para las que esté previsto.

Los concejales precisaron que el presupuesto planteado contempla el pago de treinta millones de pesos (RD$30,000,000.00) para el pago de adquisición de las Cámaras de seguridad, pese a que no existe ninguna resolución aprobada en el Concejo Edilicio que autorice esto, lo que calificaron de ilegal.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones