Pin It

Widgets

Embajada de Israel Siembran Arboles de Olivo en el Parque Mirador del Sur

enrique de la rosa | 4:06 | 0 comentarios

Por Enrique dela Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. La Embajada de Israel, La Asociación Shalom y La Cámara de Comercio Dominico-israelí, realizaron una ceremonia de siembra de árboles de Olivo en el Bosque Shalom del Parque Mirador del Sur, ubicado en la avenida Anacaona Km 4 frente al kiosko #10 entrando por la estación de bomberos Francisco Abraham González. 

En la actividad, que contó con la participación de más de 80 ex becarios de Israel, también estuvieron presentes el Embajador de Israel Daniel Biran, la Gobernadora del Parque Mirador del Sur- Sra. Belinda Mastrolilli, el Presidente de la Cámara de Comercio Dominico Israelí- Sr. George Lopez y el Presidente de la asociación Shalom Sr. Cástulo Vidal. 

El Embajador de Israel Daniel Biran dijo “Israel es 60% desierto, pero tiene más de 200 millones de árboles”. El Estado de Israel eligió como su emblema ramas de olivo que rodean a la Menorá. Las ramas de olivo simbolizan la paz, que es el deseo de nuestro estado. Exhorto a la siembra continua de árboles procurando la protección de las fuentes acuíferas, y frenar la degradación del ecosistema. 

El increíble árbol de olivo puede alcanzar la edad de 2.000 años, reverdecer después de haber ardido y producir aceite para cocinar, para alumbrar e incluso para ungir a reyes. 

Los olivos pueden resistir con facilidad a las sequías, enfermedades, e incluso al fuego – sus raíces regeneran los árboles, incluso si el terreno ha quedado destruido. Por lo tanto, pueden vivir muchos años y, cuanto más envejecen, tanto más interesantes y pintorescos se vuelven, y lo más significativo de todo – las hojas de olivo, que son el símbolo de la paz. Después del diluvio, la paloma le trajo a Noé una hoja de olivo como prueba que las aguas habían descendido y la paz había sido restablecida. Desde ese entonces, las ramas de olivo simbolizan la esperanza de la paz, la esperanza que la paz reemplace todo el mal y la destrucción que hay en el mundo, la esperanza que vivamos en un lugar seguro y tranquilo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones