Pin It

Widgets

¡Increíble! Hombre mata a su pareja dentro de una unidad de la policía

enrique de la rosa | 3:37 | 0 comentarios

La redacción
Jarabacoa, Rep. Dom. La madrugada de este domingo, una mujer logra escapar de la agresión de su ex pareja, llega a la Policía, en busca de ayuda y regresar a su casa a acompañada de agentes del orden, para rescatar a sus hijos, que estaban en peligro de muerte, amenazados por el agresor, que portaba un arma de fuego. 

Pero ocurrió lo que nunca había ocurrido, la mujer fue asesinada por su ex pareja, estando dentro de la camioneta de la Policía, que fue a rescatar a sus hijos, según información de medios de comunicaciones locales. 

La víctima se llamaba en vida Juana Peña Cruz, de 33 años, quien cayó abatida cuando su ex marido, José Esteva Mármol, le hizo un disparo con un arma de fabricación casera. 

Según versiones del relato el hombre agresor llegó con un arma de fabricación casera, preparada para disparar cartuchos (fabricados para escopeta) e hizo un disparó contra la mujer, alcanzándola con varios perdigones. 

Ella, estando herida logró escapar y llegar hasta la Policía, en busca de auxilio. 

Allí, la mujer pidió ser acompañada por agentes policiales para ir a rescatar a sus seis hijos. 

Un oficial de la Policía, responsable de la dotación, declaró: “Nosotros, en contra de su voluntad (de la mujer) la llevamos a un centro médico, donde ella fue evaluada, y al saber que no había peligro para su vida por los perdigones recibidos, ella nos acompañó para rescatar a sus niños, por temor a que fueran asesinados por el hombre”. 

De acuerdo a la información suministrada por fuentes de la Policía, la mujer fue a rescatar sus hijos, acompañada de varios agentes policiales. 

Según la Policía, al llegar a la casa, los agentes penetraron a la misma para rescatar a los niños, dejando a la mujer dentro de la unidad policial. 

Fue en ese momento cuando el agresor, José Esteva Mármol, aprovechándose del descuido de los agentes, disparó contra los mismos. 

En la balacera, al parecer, el hombre logró herir nueva vez a la mujer, que estaba en la unidad de la Policía, y a una hija de éste, de 11 años, y sale huyendo, logrando escapar. 

La menor recibió la herida en una mano, pero su madre resultó gravemente herida; de inmediato, Juana Peña Cruz fue llevada en estado agónico al Hospital Profesor Juan Bosch, de El Pino, en La Vega, donde falleció, mientras el agresor sigue prófugo. 

Pero, la información de que un hombre mate a su pareja o ex pareja, ya no es noticia sorprendente, aunque sí, lamentable, pues estos casos se han convertido en el pan nuestro de cada día. Son frecuentes en República Dominicana. 

Pero lo que acaba de suceder en Jarabacoa es algo insólito, un hecho que solo ocurre en una sociedad insegura. 

Esto nos hace recordar lo sucedido ha algún tiempo, donde un individuo esposado, desarmado y dentro de una unidad de la Policía se “suicida”, utilizando un arma que nadie supo de dónde la sacó, lo constituyó un escándalo sin precedente en la historia del país. Y eso ocurrió en la sede de la Policía Nacional, en la ciudad de Santiago, y todo pasó sin pena ni gloria.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones