Pin It

Widgets

Nuria Piera pide a electores no votar por Luis Alberto Tejeda ni por Hilario en Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 12:37 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. La periodista Nuria Piera, investigadora y productora de programas de televisión, pidió a los electores del municipio Santo Domingo Este a no sufragar por Luis alberto Tejeda y Joaquín Hilario, candidatos a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo, respectivamente, a los que calificó de irresponsables y de cobardes.

“¿Merecen el voto estos dos candidatos?”, se preguntó Nuria Piera, al tiempo que expresó su repudio para ambos, por no acudir a su programa de entrevista, después de invitarles con cortesía para que conjuntamente a Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el PRM y fuerzas aliadas, hablen sobre los principales problemas de su localidad y las propuestas que tienen para dar solución.

“Muestran irresponsabilidad, miedo, cola, están acostumbrados a programas preparados anticipadamente, donde los tratan con amabilidad, o no tienen nada que decir sobre la igualdad de género, la criminalidad, la limpieza y otros servicios en el municipio más grande del país”, señaló la periodista Piera.

Nuria Piera calificó a Luis Alberto Tejeda de ser un arrogante y a Joaquín Hilario de estar resacado del poder, al tiempo que valoró la presencia de Manuel Jiménez, por ser el único candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este en dar la cara.

La comunicadora expresó sus palabras momentos antes de entrevistar al licenciado Manuel Jiménez, quien precisó que se propone convertir a Santo Domingo Este de un barrio sucio y abandonado en una gran ciudad.

Jiménez enfatizó la necesidad de la descentralización de la ciudad, la cual consiste en la creación de 13 mini-alcaldías en las tres circunscripciones, funcionarios que serían electos por el voto popular y contarían con presupuestos y atribuciones propias.

El artista, compositor y político destacó el enorme tamaño del municipio, el cual cuenta con recursos naturales dignos de explotar en término turístico.

Señaló que procura convertir a Santo Domingo Este en una ciudad moderna y que la transparencia administrativa que implementará generará empatía y apoyo de los munícipes.

El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este plantea la creación de una ciudad de vecinos y una Policía Municipal cuyos miembros sean bachilleres, hablen inglés, estén bien entrenados y capacitados.

Durante el desarrollo de la entrevista, Nuria Piera dio lectura a los diez ejes fundamentales de la Propuesta Municipal de Manuel Jiménez, la cual cuenta con 73 páginas y aborda los más diversos problemas del municipio.

Manuel Jiménez es el candidato favorito para ganar las elecciones del 16 de febrero, conforme a todas las encuestas de opinión que han salido a luz pública.

La candidatura de Jiménez es sustentada por el Partido Revolucionario Moderno, Alianza Por la Democracia, Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, Partido Humanista, Alianza País, Partido Revolucionario Social Demócrata, Compromiso RD, la facción del PRD que encabeza Guido Gómez Mazara, entre otras organizaciones políticas, religiosas, sindicales, culturales, artísticas y juveniles.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones