Pin It

Widgets

Parque del Este es zona más importante para Manuel Jiménez

enrique de la rosa | 11:16 | 0 comentarios

Por Danilo Cruz Pichardo
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por una coalición de organizaciones políticas, con miras a los comicios del 16 de febrero, consideró que el Parque del Este es la zona más importante de su municipio y que el PLD le daña su corazón al levantar de forma ilegal una terminal de autobuses en su parqueo.

“Ahí no habrá parada de guaguas, porque ya tenemos una sentencia del Tribunal Constitucional, que es ganancia de causa, la cual es inapelable y lo que procede es la demolición de esa mole de acero”.

Aseguró que esa obra se ha levantado violentando todos los procedimientos, porque el Poder Ejecutivo tenía que someterla ante el Congreso Nacional, aprobar una desafectación y uso de suelo.

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este señaló que el permiso de uso de suelo que aprobó el ayuntamiento es ilegal, porque se requiere la celebración de un plebiscito de los residentes de los barrios y sectores del municipio, razón por la que el caso está en apelación.

Apuntó que el estudio de impacto ambiental presentado por el Ministerio de Obras Públicas y la compañía Acero Estrella carece de validez, porque fue elaborado por ellos mismos.

Jiménez dijo que el municipio tiene 16 años gobernado por la improvisación del PLD y Santo Domingo Este ha sido convertido en un barrio sucio, donde no funcionan los sistemas de drenaje pluvial ni de alcantarillas y los cementerios y mercados están abandonados.

El cantante, compositor y político precisó que “los artistas pensamos con el alma y mi alma de artista es mi alma política, por lo que hay que cantar lo que uno siente”.

Manuel Jiménez habló desde el Parque del Este, al ser entrevistado por Ivonne Ferreras en exclusiva para el programa televisivo Enfasis, que produce y dirige Iván Ruiz a tráves de Color Visión, los sábados, a las seis de la tarde.

La candidatura a alcalde de Manuel Jiménez es sustentada por el Partido Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia, Frente Amplio, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido Humanista, Partido Revolucionario Social Demócrata, la facción del PRD de Guido Gómez Mazara, Compromiso RD, entre otras entidades políticas, sindicales, religiosas, artísticas, culturales y juveniles.

En la entrevista también participó el abogado Claudio Caamaño Vélez, candidato a diputado por el PRM y partidos aliados, quien rechaza el levantamiento de la terminal de autobuses en el Parque del Este.

Caamaño Vélez dijo que este gobierno es capaz de autorizar una bomba de gasolina al lado de una escuela.

“Que garantiza que un gobierno que no respeta una sentencia del Tribunal Constitucional vaya a respetar los resultados electorales de febrero y de mayo”, agregó el candidato a diputado.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones