Pin It

Widgets

Siguen los trabajos de construcción de la terminal de autobuses del Este pese a sentencia

enrique de la rosa | 12:53 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El trabajo de construcción de la Terminal de Autobuses del Este no se detiene pese a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inadmisible un recurso interpuesto por el Ministerio de Obras Públicas que buscaba anular un fallo del Tribunal Superior Administrativo que impedía seguir levantando la obra. 

Obreros, ingenieros y otro personal seguían trabajando ayer viernes de manera normal como lo han hecho desde que se inició la obra el pasado año. El Ministerio de Obras Públicas junto a una empresa contratistas levanta trabaja en la construcción de la terminal. 

Manuel Jiménez, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este y uno de los propulsores de la lucha contra la terminal en ese lugar, dijo que junto al Comité de Defensa del Parque del Este informarán el próximo martes los pasos a dar. 

“Lo del Constitucional es concluyente, todo lo que están haciendo es fuera de la ley absolutamente, lo que significa que estamos viviendo en un Estado, en un gobierno que no respeta la ley que en vez de hacerla cumplir, es el primero que la viola”, dijo Jiménez. 

Informó que la más reciente, es la tercera sentencia que emiten los tribunales ordenando la paralización de los trabajos. 

Lamentó que el gobierno central sea “el depredador, el violador de las leyes, el que ha desmontado el sistema judicial en el país”, lo que consideró una “barbaridad”. 

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible un recurso interpuesto contra la sentencia que ordenaba esperar que se realice un estudio de impacto ambiental y se obtengan los permisos para uso de suelo antes de continuar con el proyecto. 

El Administrativo ordenó detener la obra hasta tanto se cumpla con los requisitos de estudio de impacto ambiental y permiso de uso de suelo, a fin de poder continuar con la construcción de la misma, en caso de ser favorable, como una forma de tutelar el derecho fundamental a un medio ambiente sano, previsto en el artículo 67 de la Constitución de la República.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones