Pin It

Widgets

(Vídeo) Munícipes se quejan de humo proveniente del vertedero de San Luis

enrique de la rosa | 10:35 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. La existencia del vertedero municipal colocado en la comunidad de San Luis, constituye hoy en día un peligro total para cientos de munícipes que día tras día parecen de enfermedades respiratoria por la inhalación del humo contaminado y un fuerte hedor permanente. 

El lugar donde se vierten los desechos sólidos de todos los pueblos del Distrito Municipal San Luis, es incendiado por manos desconocidas, lo que constituye focos de contaminación a la población debido a su ubicación geográfica a pocos metros de zonas muy pobladas y a orilla del río Ozama. 

Esta situación origina que el activista del Comité de los Derechos Humanos de esta población Diógenes Ozuna y otros residentes en los barrios cercanos del vertedero se quejan permanente de la humareda constante en el aria. 

ya que dicen que personas desconocidas o autoridades municipales les pegan fuego a la basura, causándoles diversas enfermedades a la población, tales como afecciones respiratorias, de la piel e irritación en los ojos. 

Los lugareños les piden al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al director de la Junta Municipal San Luis ingeniero Raúl Mañón, la clausura del vertedero responsable de causándoles diversas enfermedades tales como afecciones respiratorias, de la piel e irritación en los ojos, entre otras enfermedades.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones