Pin It

Widgets

Manuel Jiménez afirma en Santo Domingo Este se va a respetar la voluntad popular

enrique de la rosa | 10:50 | 0 comentarios

Por Julio Fermín Caamaño
Santo Domingo Este, Rep. El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, afirmó que en este municipio se va a respetar la voluntad popular y que en la actualidad las encuestas tienen un porcentaje de 55 a 27, respecto a su principal competidor.

Jiménez se expresó en esos términos al pronunciar un discurso este domingo en el Club de los Billeteros, en Los Mina, durante el acto de lanzamiento de un nuevo movimiento de nominado Nuevo Santo Domingo, el cual junto a otras organizaciones comunitarias, políticas y sociales apoyan su candidatura y la del aspirante a Senador por la provincia, el empresario Antonio Taveras Guzmán. 

El evento fue encabezado, además del Movimiento Social por un Nuevo Santo Domingo, por la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, representados por Alba Reyes y la periodista Altagracia Salazar, respectivamente.

El licenciado Jiménez dijo que “por eso nos hemos preparado y hoy lo decimos con absoluta convicción, aquí en Santo Domingo Este se va a respetar la voluntad del pueblo”, al tiempo de informar que no va a hacer otra huelga de hambre y al que estaba comprando panes para llevárselos, que no los compre, debido a que no los necesita y que “no hay huelga de hambre, aquí lo que hay es defensa absoluta del triunfo”.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en vez de convertir a SDE en una pujante ciudad desarrollada, la ha convertido, “prácticamente, en una aldea arrabalizada, sucia, abandonada y absolutamente descuidada”, por lo que consideró que los que viven en el municipio no se merecen ese abandono y han decidido, junto al pueblo, sumarse al deseo de vivir en un espacio digno y bien administrado.

Expresó que Santo Domingo Este es un barrio y que en 19 años de fundado no se ha cumplido con una sola disposición que obliga al Estado a brindar los servicios que le corresponden por Ley, que tampoco hay Senadora, la que existe le dicen la Muda, porque en los años que tiene en ese puesto no ha presentado una ley para servirle a este país.

Informó que Luis Abinader se comprometió a construir un campus universitario de la UASD en el municipio, un hospital general, un Palacio de Bellas Artes, un Estadio de Béisbol Profesional, una Palacio de Justicia, entre otras obras, por lo que dijo que al Senador le toca asegurar que el Gobierno central disponga cumplir la ley y traer todo lo que le corresponde a esa demarcación geográfica.

Aseguró que su plan de gobierno municipal, de 73 páginas, se va cumplir y recomendó al público a que le den seguridad a la gente de que va a ser así, que por eso quiere ser alcalde, no para mandarse ni hacerse el loco, “ni llenar la ciudad de bancas ni de todo tipo de azares, nuestra suerte estará en el trabajo, no en la dicha de un número, no en esperar que me salga el número, no en venderles sueños a las personas”.

Reiteró que su suerte estará en el trabajo, en asegurarse “de la absoluta integración y participación efectiva de la gente, no sólo con derecho a voz, sino también con derecho a votos, no sólo con derecho a pedir, sino con derecho a construir también, aquí se dará un ejemplo de que la política es una acción para crear bienestar, es una acción que desarrolla conjuntamente con las comunidades, el bien común, que es una propuesta incluyente”. 

Dijo que su mejor aliado son los maestros, ya que lo primero que tiene que tener una comunidad es el conocimiento, para formar ciudadanos, que no es lo mismo que habitantes, porque el primero conoce sus derechos y los exige, y reconoce su deber para cumplirlo. 

De su lado, el candidato a Senador por la provincia SDE, el empresario Taveras Guzmán, manifestó que cambiar el Gobierno se ha convertido en un hecho imprescindible para salvar el país de la corrupción, el desempleo, los bajos salarios, la inseguridad, el colapso del sistema de salud y de seguridad social, la falta de agua potable, el endeudamiento y las grandes desigualdades sociales y económicas que agobian al pueblo dominicano y criticó que “es Estado está dirigido por mafias de corruptos que usan los recursos públicos para enriquecerse y mantener al pueblo en la pobreza”.

Mientras que la representante de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, periodista Salazar, aseguró que el pueblo dominicano tiene en Jiménez y Taveras Guzmán, a dos hombres que encarnan las aspiraciones de cambio, en un momento crucial para la democracia y el país, e informó que es una necesidad imperiosa cambiar la composición de los órganos electivos desde los ayuntamientos hasta el Poder Ejecutivo, pasando por el Congreso.

En tanto, en representación de los movimientos sociales habló Alba Reyes, quien consideró que las personas honradas y comprometidas con el cambio no pueden permanecer indiferentes, por lo que en la actual coyuntura política hay que tomar partido.

Las organizaciones que estuvieron representados en la actividad fueron: Compromiso RD, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Movimiento Madres Solteras, Asociación de Cañeros de SDE, Movimiento Los Trinitarios, Movimiento Tiempo de Cambio, Asociación de Abogados en Marcha, la corriente sindical Ambientalistas con Manuel, de la UASD; Movimiento Independiente por el Desarrollo Nacional –MIDEN-, Movimiento Independiente Oriental –MIO-, Bien Común, Comité de Defensa de Los Tres Brazos, entre otros.

Estuvieron presentes en el acto, además de los mencionados, la candidata a la Alcaldía de SDE, doctora Ángela Henríquez; el secretario general del Frente Amplio, Juan Dionisio; del Movimiento Nuevo Santo Domingo, el periodista Adalberto Grullón y Delvis Pinches; del Movimiento Madres Solteras, Ruth Muller, y del Comité de Defensa de Los Tres Brazos, Fernando Morillo, entres otros.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones