Pin It

Widgets

Trasladan reclusos del palacio de justicia de la Charles de Gaulle a nueva carcel de San Luis

enrique de la rosa | 19:08 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa


Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Con bultos y mochilas en manos decenas de reclusos que estaban detenidos en la “carcelita” del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, fueron montados en un vehículo y llevados a la nueva cárcel preventiva de San Luis, ubicado en la carretera Mella.

Un total de 28 detenidos, 20 hombres y ocho mujeres fueron traslados bajo estricta medida de seguridad en dos vehículos perteneciente al nuevo modelo penitenciario.

Los presos trasladados a la nueva cárcel preventiva, estaban a la espera del conocimiento de medidas de coerción en el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que funciona en un furgón.

Empero, sus casos fueron aplazados y otros están pendientes para conocerse sus medidas de coerción hoy viernes en el tribunal del Palacio de Justicia de La Charles de Gaulle.

El primero en ser traslado fue un preso que andaba con dos muletas, quien tenía colocado clavo en la pierna derecha y luego dos señores mayores.

En tanto que otros presos que se encuentran en la carcelita en espera de que se les conociera sus procesos judiciales en los juzgados de la instrucción y en los tribunales colegiados, fueron llevados nuevamente a sus respectivas cárceles donde se encuentran recluidos con medidas de coerción.

Se informó en la Fiscalía de esa jurisdicción que se espera se concluya el sábado con el traslados de los presos, se encuentran en precarias condiciones de insalubridad y hacinamiento.

A la llegada de los presos a la cárcel preventiva de San Luis a los presos se entregaba un franela, pasta dental, cepillo de dientes, jabón y tollas.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones