Pin It

Widgets

Candidatos a sindico de Santo Domingo Norte participan en primer debate municipal

enrique de la rosa | 10:56 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Norte, Rep. Dom. Con la intervención de siete aspirantes ha Sindico se realizó el Primer Debate Municipal por la alcaldía de Santo Domingo Norte, el pasado sábado, con el objetivo de que cada electo interpretara su propuesta para resolver las precariedades que emanan en la Municipalidad.

Los candidatos expresaron sus propuestas al primer debate electoral en vivo y televisado de los citados comicios, se presentaron siete aspirantes a alcalde de nueves postulantes que luchan el cabildo del municipio.

Entre los candidatos que encabezaron el evento son: Francisco Fernández del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evagelista De la Cruz Mateo del Partido Liberal Reformista (PLR), Indhira Tatis de Alianza País, El pastor Juan Figari Partido Demócrata Institucional (PDI), David Paulino del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Ulises Díaz de la Fuerza del Pueblo (FP).

En ausencia de algunos candidatos Carlos Guzmán Partido Liberación Dominicana (PLD) y Julio Encarnacion Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

El pastor Juan Figari expresó que trabajará para instalar dos procesadores de reciclaje de basura, uno para dividir los residuos solidos y el otro para clasificar los desperdicios ya que el municipio al poseer uno de los vertederos mas grandes no cuentan con distribuciones de los despojos, no obstante concluyo que fijara fuentes de empleos para los jóvenes que no han tenido oportunidades de trabajar.

"Me comprometo ha realizar un operativo de limpieza en los primeros 100 días ya que nuestro municipio se encuentra huerfano y no constribuyen con el saneamiento de los cúmulos de basuras, y contrataremos a personas que pueda ayudar a culminar con la contaminación que tenemos en el ayuntamiento" dijo Evangelista Mateo

Por otro lado candidato quien es ex alcalde Francisco Fernández enfatizó que resolverá problemas que los que le afecte al ciudadano, y hará que oa persona se sienta digno de residir en SDN, para no tener que ir a la capital a buscar nada, ya que este tendrá lo necesario. No obstante advirtió que desarrollará un plan de apoyo a la mujer y a los jóvenes, rehabilitara fuentes de empleos ya que ellos son el futuro del mañana.

Ademas hizo un llamado a la comunidad de que no voten por pasión sino por el que tenga mejor transparencia para gobernar nuestra nación, asi que no dejen que le regalen una fundita de comida y voten por el cambio que soy yo" apuntó Fernández.

El debate fue realizado en el salón parroquial de la iglesia Nuestra Señora America Latina, producido por Tele Radio Norte canal 22 de Éxito Visión y Fuxion la emisora que nos une, de la mano del Licenciado Ángel Corporan, la bienvenida fue a cargo de Isabel Diaz, seguido de la bendición por el reverendo párroco José Alberto Vargas Salazar y con la conducción de Reinaldo Morillo, Mary Then y Kenia Paulino.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones