Pin It

Widgets

Salud Púbica recomienda al gobierno tomar medidas más drásticas para detener COVID-19

enrique de la rosa | 7:57 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. – El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado al Gobierno dominicano a tomar medidas más drásticas para detener la pandemia del COVID-19, que afecta al país, debido a que las actuales no son suficientes para controlarlo.

En ese mismo orden, el doctor Sánchez Cárdenas llamó este martes a la población, a los prestadores de servicios de Salud, así como también a los bancos, supermercados y demás comercios dedicados al servicio y dispensación de mercancías necesarias para el consumo de las personas, arreciar las medidas preventivas para la prevención del COVID-19. 

El titular de Salud sostuvo que “se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”, indicó.

Manifestó que los estudios que el Ministerio de Salud Pública maneja indican una prolongación que sobrepasará el mes de junio del COVID-19, si no se toman medidas más agresivas en ese sentido.

En ese contexto, el funcionario detalló cuáles son esas medidas necesarias, señalando que a la población se encuentra la limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios, junto a esta el cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo (personas mayores de 70 años y otras condiciones de riesgo), además la búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

Mientras que, a los centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios, el ministro de Salud dijo que deben suspenderse los recibimientos de visitas, solo debe permitirse la disposición de facilidades e insumos para medidas de prevención y atención, y el aislamiento y manejo oportuno de los casos con síntomas respiratorios.

Sánchez Cárdenas también valoró el trabajo de los prestadores de Salud y llamó a que continúen con la aplicación de las medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes y mantener habilitada el área de triaje para la atención de casos con enfermedades respiratorias en los centros de salud, así como el seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario y la correcta notificación y de manera inmediata de los casos sospechosos, probables y confirmados al SINAVE.

De su lado a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a las personas, el funcionario de Salud, a través de una rueda de prensa virtual exhortó a los a estas empresas e instituciones bancarias fortalecer la organización del flujo y distribución de personas respetando la distancia recomendada (al menos 1 metros entre dos personas) y características de los grupos con riesgos de complicaciones con el fin de prevenir más contagios.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones