Pin It

Widgets

CNSS respalda resolución que autoriza a ARS cubrir pagos excesivos a pacientes de Covid-19

enrique de la rosa | 16:20 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo, Rep. Dom.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto respaldó la resolución No.231-2020 emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) que autoriza a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a cubrir los pagos excesivos de procedimiento y medicamentos de pacientes afectados por COVID- 19, afiliados al Seguro Familiar de Salud y a los Planes Especiales de Jubilados y Pensionados.

“Es una decisión justa que beneficia a parte importante de los sectores más vulnerables del país, en estos momentos que enfrentamos la pandemia del COVID- 19¨, expresó.

Aseguró que esa iniciativa forma parte de la decisión del Estado de asegurarle la cobertura a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social en un período tan difícil para el país y el mundo.

Valoró positivo el que las ARS reconozcan los pagos retroactivos de afiliados afectados por coronavirus, a partir del 19 de marzo del presente año y que cubran los días de internamientos de estos pacientes.

Según la resolución de la SISALRIL, para recibir los beneficios de esta protección adicional que cubre el exceso de gastos por cuidados intensivos después de agotada la cobertura del Plan Básico de Salud y los planes complementarios, los interesados deberán presentar a su ARS las facturas emitidas, número de cédula y/o de Seguridad Social, así como una carta de solicitud, documentos que pueden ser remitidos por medios electrónicos. Esta resolución estará vigente mientras persista la emergencia epidemiológica nacional.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones