Pin It

Widgets

Organizan nuevo movimiento que agrupa el sector del mototaxi en República Dominicana

enrique de la rosa | 11:52 | 0 comentarios

Por Tyrone Dotel
Santo Domingo, Rep.  Dom.- Bajo el lema ¨La unión hace la fuerza¨ representantes del movimiento El Motoriteo dieron a conocer que buscan unificar y organizar al sector en todo el país para, por medio de una sola voz, poder expresar las necesidades de los motoristas. “Este movimiento es la oportunidad que hemos estado esperando en el sector del mototaxi, para que se vea representado de manera digna y unificado” enfatizó Ismael Santana, integrante del movimiento. 

El movimiento decide dar este paso porque entiende que, por años, este importante sector de la economía del país ha sido maltratado por todos los gobiernos y es tiempo de que asuman, de manera real, todas las reivindicaciones del sector. 

Con la integración de los usuarios que se sientan identificados, El Motoriteo provocará que el gobierno de turno, a través de este movimiento, se vea en la obligación de incluir al sector dentro de los planes de salud, programas de ayuda para viviendas y otras grandes conquistas que necesita el sector y de las cuales otros se benefician. 

Actualmente en República dominicana hay más de 1, 000,000 motoristas organizados en el sector del mototaxi los cuales aportan millones de pesos mensuales a la economía del país y entienden que nunca los han tomado en cuenta, como sector, por ninguno de los gobiernos anteriores. 

“Buscamos proponer desde la iniciativa y creatividad ciudadana la creación de innovadoras políticas públicas que mejoren nuestra prestación de servicio y nuestro ofició diario” agregó Ramón Ureña miembro del Motoriteo.

El enfoque principal de este movimiento es consolidar un nuevo modelo de gestión y negocios en el transporte, con una perspectiva de emprendimiento económico productivo.

El Motoriteo se distingue de otras propuestas por ser una organización que busca mayores niveles de inclusión y participación de sus miembros y asociados en igualdad de condiciones y beneficios, sin privilegiar a pequeños sectores.

Por igual, El Motoriteo tiene presencia sobre todo el territorio nacional y todos los mototaxis que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones