Pin It

Widgets

(Video) Arrestan coronel de la FARD al enfrentar general por terreno del CEA en Guerra

enrique de la rosa | 19:01 | 0 comentarios

La redacción
El Toro, Santo Domingo, Rep. Dom.- Un coronel de la Fuerza Aérea (FARD) fue desarmado y arrestado luego de que se enfrentará a un general de brigada del Ejército por unos terrenos del CEA en el sector Baní del Toro en Guerra, Santo Domingo Este.

Se trata del general de brigada del Ejército Domingo Alfonso Medina Méndez y el coronel de la Fuerza Aérea (FARD) Wilson Jorge Sosa Correa, informó eldia.com

El incidente se produjo porque supuestamente el coronel, junto a un teniente coronel de la FARD y otras personas intentaron impedir que una comisión del CEA realizara trabajos de mensura catastral a unos terrenos que presuntamente este había invadido en la referida dirección.

Un video del incidente muestra el momento en que el coronel, vestido de civil, era desarmado por los militares que acompañaban al general, tras resistirse.

¨Es un general activo que está aquí, que se aguante, cuál es el problema. Que se esté tranquilo y hablamos¨, se escucha decir al general, mientras que el coronel forcejeaba con los militares al resistirse a ser desarmado.

El coronel narró que recibió una llamada de un hermano que le informó que en unos terrenos que supuestamente eran propiedad de sus padres había un personal del CEA, y que deseaban hablar con él para hacer un acuerdo con dicho terrenos, pero que al llegar al lugar se encontró con el general Medina Méndez, con un contingente militar, y que al identificarse, este ordenó que lo desarmaran.

Sin embargo, el general señala que cuestionó al oficial superior sobre su identidad ya que estaba vestido de civil y éste le manifestó que era coronel, pero sin facilitarle el carnet, por lo que fue perseguido por los militares y en ese momento el coronel se detuvo y haló su arma de reglamento.

Agrega el coronel que los militares lo agarraron, lo desarmaron y que luego llegó una patrulla de la FARD, que lo llevó al A2 y posteriormente al J2, dónde permanece en una habitación hasta la fecha. El caso ocurrió el pasado 3 de junio.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones