Pin It

Widgets

APD: Para detener el Covid-19, las medidas de restricciones en la movilidad social son imprescindibles.

enrique de la rosa | 12:57 | 0 comentarios

Por la dirección de prensa
Santo Domingo, D.N. Para Carlos Sánchez, director del Observatorio del Covid-19 de la Alianza por la Democracia (APD), las medidas más importantes para detener la expansión del Covid-19 son las que están dirigidas a restringir la movilidad social en las zonas de altos niveles de contagio.

Según el experto, si las autoridades no quieren aplicar cuarentena total en el país por los efectos que ésta produce en la economía, será necesario implementar acciones que permitan reducir la movilidad de las personas focalizándolas en los municipios y provincias de mayores niveles de contagio como son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Francisco, entre otras.

¨Las medidas de restricción aplicadas a la movilidad de las personas producen un efecto preventivo de bajo costo y alto nivel de efectividad¨, señaló el galeno. 
Dijo, además, que es necesario usar vigilancia activa para ir delante de la pandemia aplicando un programa de rastreo amplio con aislamiento inmediato de todos los casos detectados en las zonas focalizadas.
¨Ampliar la capacidad resolutiva de los hospitales y los centros de atención del convid-19 instalando más camas y unidades de cuidados intensivos podría ser oportuno, pero no deja de ser una medida curativa parecido a cuando instalamos hospitales al final de un precipicio¨ argumentó.

El director del Observatorio del Covid-19 de la APD, adelanto que, si no se toman las medidas adecuadas, las proyecciones de los fallecidos por coronavirus a noviembre de este año se aproximará a los cinco mil casos.

¨Como sabemos que de cada 100 personas afectadas por Covid-19, el 85 por ciento cursan de forma asintomática, en base a la cantidad de pacientes reportados en el último boletín del Ministerio de Salud Pública (Nº120) donde nos aproximamos a los 50,000 casos positivos, podemos inferir que en el país una cantidad cercana a los cuatrocientos mil dominicanos han padecido la enfermedad a la fecha¨, subrayó.

¨Los datos que estoy ofreciendo coinciden con estudios realizados en los Estados Unidos de América, que dicen que por cada persona registrada con síntomas diez no son reportadas¨, terminó diciendo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones