Pin It

Widgets

Desmantelan verja perimetral de Terminal de Autobuses construida en terrenos del Parque del Este

enrique de la rosa | 16:07 | 0 comentarios

Por Gabriel Cruz “Cruzman”
PRENSA NEWS, Santo Domingo Este. Está siendo desmantelada la verja que limita los terrenos donde se construye la Terminal de Autobuses en los terrenos de parqueo del anfiteatro en el Parque del Este.

Una fuente que no quiso ser identificada reveló a Prensa News que los trabajos estarán concluidos para su pronta inauguración este sábado próximo.

Varios obreros avanzaban la mañana de este miércoles en la terminación de la terminal de autobuses en el Parque del Este, pese a las voces de oposición en contra de este proyecto.

Además de los obreros, se puede observar camiones que son utilizados para todo tipo de labores en dicha obra.

Asimismo, se pude ver cómo ha sido desmantelada la verja perimetral que rodeaba la construcción.

Se prevé que la terminal de autobuses sea prontamente inaugurado, en tanto que en los alrededores del Parque del Este se aprecia un camión de la empresa Grupo Estrella, que es el que realiza los trabajos en el lugar.

Muchas han sido las voces que se han opuesto al levantamiento de una terminal de autobuses en esta área.

Reproductor de vídeo
00:00
01:04

Se recuerda que un fallo del Tribunal Constitucional ratificó la sentencia de la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenaba la paralización de los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este, en los terrenos correspondientes al estacionamiento del parque del Este, hasta que se cumpla con los requisitos necesarios para continuar con la obra.
Entretanto, el Ministerio de Obras Públicas afirmó que siempre ha actuado en apego al ordenamiento jurídico vigente, y al respecto señaló que se ha dado cumplimiento a lo ordenado por la sentencia del TSA de octubre de 2018.

“No hay lugar a dudas que el MOPC ha dado cumplimiento a lo ordenado por la sentencia TSA-030-04-2018-SSEN-00348, dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 1 de octubre de 2018 y por la sentencia TC/0553/19, dictada por el Tribunal Constitucional el 10 de diciembre de 2019, en total apego al ordenamiento jurídico vigente”, destacó el Ministerio a través de un documento suscrito por el ministro Ramón Pepín.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones