Pin It

Widgets

Dirigente reformista solicita la renuncia del ingeniero Quique Antún

enrique de la rosa | 20:40 | 0 comentarios

Por prensa de Eloy Mota
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eloy Mota, Indicó que se aprestan a reunir el 33% de los dirigentes del partido en una asamblea extraordinaria en la que solicitarán formalmente la renuncia del ingeniero Quique Antun Batlle, por hacer negociaciones a título personal, mal utilizando los recursos que percibe el partido para beneficio propio y de un grupo del DP, además de indicar que este no representar la verdadera intención de la base de la organización.

El dirigente reformista, denunció ser una víctima de esta situación, al puntualizar que los recursos que percibía el partido nunca llegaban ya que eran destinados a pago de nóminas privadas y allegados al actual presidente del PRSC, por lo que no considera importante los recursos pues nunca los han tenido y que a pesar de la condición en que queda la organización, estos harán más con menos. 

Eloy Mota quien fue aspirante a síndico del ayuntamiento de San Luis, externó sus consideraciones al momento que daba a conocer su posición sobre los recientes acontecimientos relacionado con esa organización política, luego de la recién finalizada contienda electoral y dejó claro que él no ha abandonado el PRSC, luego de reiterar su apoyo a Eddy Alcántara, presidente en funciones y Danny Perdomo, presidente del PRSC en el Distrito Nacional, respectivamente, quienes encabezaron el proyecto “Reformistas con Luis en Primera Vuelta”.

El dirigente político de San Luis, precisó que dicho movimiento encabezó múltiples jornadas y juramentaciones a nivel nacional, con cientos de dirigentes y militantes del PRSC. 

Señaló además que la alianza pactada por el PRSC, no fue la mejor opción debido que esta se realizó sin consultar la base, cambiando el curso de las negociaciones que representaban la verdadera intención de esta; he indico que además esta decisión perjudicó las candidaturas internas y que entendía que pasaría lo mismo con la candidatura presidencial, razón por la que decidió seguir la visión de Eddy Alcántara. 

“Somos miembro y dirigente activo del PRSC pero que dentro de esa organización y en toda institución existen líderes y siempre a seguido a Eddy Alcántara por ser LA VOZ del partido, porque siempre ha defendido a la base”, precisó Eloy Mota. 

Al ser cuestionado programa El Nuevo Diario sobre la expulsión de 39 dirigentes de esta organización luego de hacer público su apoyo a la candidatura de Luis Abinader, sobre esto refirió que han querido minimizar la realidad y que esta cantidad asciende al 80% de la matrícula dirigencial del partido a nivel nacional y que el impacto fue contundente. “Nosotros en ningún momento nos hemos ido del partido, nosotros somos reformista social cristiano y estamos dentro del PRSC “afirmó. 

Al ser consultado sobre el destino de los dirigentes que se encuentran dentro del tren gubernamental, indicó que lo importante es el presente y que es necesario un reencuentro de la familia Reformista – Balaguerista, que esto será posible porque los reformistas lo son de sentimiento y que la población espera un relanzamiento del PRSC. 

Finalizó indicando que acudirán al Tribunal Superior Electoral (TSE) junto a Eddy Alcántara y Danny Perdomo, donde dicha expulsión será desestimada por ser violatoria a los estatutos del partido y carecer de asidero legal, además de reiterar que solicitaran la realización de la asamblea extraordinaria, pues no existe trujillato como en otros tiempos que se lo impida.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones