Pin It

Widgets

Crecida de ríos y cañadas incomunican varias comunidades rurales con San Luis

enrique de la rosa | 19:33 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Las intensas lluvias caídas en los últimas días en gran parte del territorio nacional por consecuencia del paso de la tormenta tropical Laura, han provocaron inundaciones, con desbordamiento de ríos y cañada que como resultado tienen incomunicados a varias comunidades rurales del distrito Municipal San Luis.

Los caudales de los ríos Ozama, Yabacao, El Cachon y Brujuela, han desplegados sus aguas a la carretera que comunican al poblado de San Luis, con la sección El Enjaguador (El Puente), Naranjo, Cabreto, La Pluma, El Cajuilito y La Reforma entre otras comunidades, siendo este un grave problema para el ganados y la agricultura.

Única vía que da acceso a esas comunidades mencionadas con el casco urbano de San Luis es la Autopista Juan Pablo Segundo (La Samaná)

También en San Luis, docenas de casas han resultados anegadas, por el desbordamientos de arroyos y cañadas, que han desplegados sus aguas inundando humildes viviendas en barrios vulnerables del casco urbano. 

Hoy lunes el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, recomendó a las personas que residen en las orillas del río y cerca de cañadas que se mantengan alerta ante las posibles crecidas que se producirían por las fuertes lluvias caidá sobre el país.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones