Pin It

Widgets

Alcalde Valera presenta logros en sus primero 100 días de gestión municipal en San Luis

enrique de la rosa | 16:11 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa

Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom.- El alcalde del Distrito Municipal San Luis doctor Rodolfo Valera Grullón, presentó sus logros alcanzados en sus primeros cien días de gestión municipal en beneficio de las ciudadanía.

El ejecutivo municipal inició destacando las medidas preventivas tomadas para evitar la propagación del de la terrible enfermedad coronavirus, situación que dijo también es una responsabilidad de los gobiernos locales,

Señaló que desde su primer día de gestión inició los operativos de limpieza, desinfección de arias publicas y privadas, entrega de mascarillas, guantes, gel desinfectante, limpieza de cañadas, entrega de raciones alimenticias y materiales educativos, entre otras ayudas sociales.

En otro orden, dijo que ha mejorado significativamente la crisis encontrada en la recogida de los desechos sólidos en todo el distrito municipal y que para tales fines adquirió dos nuevos camiones compactadores, una pala bobcat; así como la recuperación de otro camión compactador el cual recibió en muy mal estado.

Destacó además, que gracias a Dios el vertedero de esa localidad no representa una amenaza para la salud de los municipes, debido a que empezó a intervenirlo desde la transición y que hoy se encuentra acondicionado y la humareda es cosa del pasado.

Con respecto a las obras, Rodolfo Valera dijo que puso en funcionamiento el presupuesto participativo del año 2020 con una inversión ascendente a los 10 millones 250 mil pesos y que de manera simultanea ha intervenido la mayoría de los sectores con la construcción de aceras, contenes, acondicionamiento de calles y otras ejecuciones consensuadas por cada comunidad.

Un dato también importante destacado por el alcalde en sus primeros cien días fue la limpieza, construcción y reconstrucción de filtrantes e imbornales, accionamientos que evitaron inundaciones durante el paso por el paisa de la tormenta Isaías

Con la intención de hermosear el distrito municipal, fueron intervenidas todas las áreas verdes con poda alta y poda baja al igual que las diferentes escuelas de esa demarcación.

El alcalde también recordó que en su primera gestión 2010-2016 que creó la dirección de cultos en la cual participaban iglesias de todas las denominaciones y dirijan un presupuesto que distribuían de manera democrática para su crecimiento y fortalecimiento pero que al salir del cargo fue cerrada, pero que gracias a Dios en estos primeros cien días fue relanzada.

Valera, culminó agradeciendo al distrito municipal por la confianza depositada y aseguró que seguirá trabajando para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones