Pin It

Widgets

Valera activa organismo de socorro ante eminente paso de la tormenta tropical Laura

enrique de la rosa | 17:57 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa

Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. El alcalde de esta demarcación doctor Rodolfo Valera dió instrucciones para la implementación de todo lo necesario para preservar vidas y propiedades y de esa manera enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presente por el eminente paso por por algunos puntos del país de la tormenta tropical Laura.

En tal sentido el ejecutivo municipal dispuso la activa este viernes del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), organismo que estará atento para socorrer a ciudadanos y ciudadanas que requieran de ayuda.  

EL alcalde en su calidad de director del COEM instruyó a los demás miembros a estar alerta ante cualquier eventualidad que se presente, tanto el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y demás órganos de Socorro; los cuales estarán evaluando y supervisando zonas vulnerables para tomar cualquier medida que lo amerite y puedan preservar vida.

De acuerdo a la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, el fenómeno atmosférico estaría pasando el sábado en horario de la noche y la madrugada del domingo, al norte del territorio nacional.

Indicó que aún no es tormenta tropical, pero que mañana viernes se espera que se fortalezca y se convierta en tormenta tropical Laura. Ceballos narró que, de acuerdo a los modelos de trayectoria, el centro podría colocarse a unos 200 kilómetros de Cabo Engaño y precisó que los acumulados de lluvia podrían estar entre los 75 y 150 milímetros.

También, el director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, dijo que se encuentran preparados para enfrentar la hasta ahora depresión 13.

El Dr. Rodolfo Valera expreso que, así como estuvimos pendiente ante el paso del Fenómeno Isaías quien causo lluvias y algunos daños, también estaremos listos para enfrentar y darle la mano a nuestra gente.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones