Pin It

Widgets

(Vídeos) Sectores unifican criterios: “San Luis Municipio; San Isidro Distrito Municipal”

enrique de la rosa | 12:13 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa

Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom.- Todas las fuerzas vivas del Distrito Municipal San Luis, al parecer buscan un consenso de criterios, en la cual el referido distrito municipal de San Luis será elevado a la categoría de municipio y de igual forma los poblados del El Bonito y San Isidro pasen a ser Distrito Municipal.

Ver vídeos al final.

En tal sentido desarrollaron hoy una asamblea, en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), con la presencia del rector de la casa de altos estudios técnicos, licenciado José Altagracia Sánchez, quien de inmediato fue escogido como “Padrino del proyecto”.

En el coloquio presentaron una comisión integradas por personas de San Luis, que se unirá a una de San Isidro, para la misión de trazar los deslindes territoriales.

La asamblea fue encabezada por miembros de diversos sectores, populares, comunitarios, religiosos, choferiles y de otras índoles y denominaciones de la vida pública de San Luis, destacándose la presencia del cura párroco, Cesáreo Núñez, Sólido  Encarnación, subdirector de Emigración y el diputado Franklin Martínez.   

En la discusión hay una gran incógnita y es que en la Cámara de Diputados, se han introducidos tres proyectos del mismo tema y con algunas variaciones. Uno colocado por el diputado Juan José Rojas, que busca que San Isidro sea elevado a distrito municipal del municipio Santo Domingo Este; otro llevado por el diputado Franklin Martínez, que alega que San Luis sea municipio y San Isidro distrito municipal de San Luis y el otro era autoría del entonces senador Tonty Rutinel y algunos diputados, que alegaban que San Luis, pase a municipio y El Bonito y San Isidro distrito municipal.

Se recuerda que en ese entonces la comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados visitó a la comunidad de San Luis, donde realizó una vista pública.








Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones