Pin It

Widgets

(Video) DICAN desmantela puntos de drogas en barrios de la zona Oriental

enrique de la rosa | 17:58 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa

Santo Domingo Este, Rep. Dom. Miembros de de Policía Nacional adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), arreciaron la tarde este  lunes sus operaciones en varios sectores del municipio Santo Domingo Este, arrestando a cabecillas indicados como "distribuidores"  de sustancias controladas en desmedro de los pobladores de lugar. 

Las operaciones se llevaron a cabo en la calle Mella, La Unión y Respaldo Seíbo de los Frailes II; en la  calle Sánchez en Boca Chica, y en la calle Primera de los  sectores Maquiteria y Villa Duarte en  Santo Domingo Este.

Los nombres de los arrestados corresponden a, José Manuel Espinosa (as)  "Kico",  Santos Rafael Burgos Diloné, Brayan José Espinosa, Juan Díaz y Juan Geraldo Mieses; a quienes se les ocupó cuatrocientos sesenta y cinco punto nueve (465.9) gramos de cocaína, trescientos quince punto seis (315.6) gramos de marihuana, nueve punto cinco (9.5) gramos de crack, una pistola calibre 9mms. y seis (6) cápsulas para la misma, dos (2) balanzas, una (1) tijera, una (1) radio de comunicación, tres (3) teléfonos celulares y dieciséis mil novecientos cincuenta (RD$16,950.00) pesos en efectivos.

En cuanto a los detenidos los mismos serán procesados en las próximas horas, en tanto que la evidencias ocupadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el Distrito Nacional, para los fines de ley correspondientes.

En los últimos días el activista de la Organización por los Derechos Humanos (OXDH) señor Félix Parroott, ha ponderado como muy positivo los operativos que viene realizando la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), a nombre del director de la institución general Valentin Augusto Rosado Vicioso, con múltiples desmantelamiento puntos de drogas en algunos punto del país.

Como bien había señalado en una ocasión el señor Parroott, -“este general del DICAN no vino a jugar, vino a trabajar”-, refiriéndose al apresamiento del lugarteniente del narcotraficante (El Gringo), apresado en uno de esos operativos.



Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones