Pin It

Widgets

Mueren comercio y turismo por mala condiciones de calles que unen a comunidades

enrique de la rosa | 18:47 | 0 comentarios

Por Franklin Moreno Torres
Distrito Municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte, Rep. Dom.- Ciudadanos claman al gobierno por el arreglo y pavimentación de sus calles y carreteras ya que aseguran es por eso que el turismo, el comercio y otras formas de desarrollo han muerto en la zona.

Los Moradores de los sectores Cabón, La Ceiba, Rancho Arriba, Los Mambrú, Santana, El Ocho y otros piden al gobierno ir en su auxilio reparando las calles principales ya que entienden que así podrán volver a recibir a los turistas que antes visitaban el Parque Nacional Humedales del Ozama.

Los ciudadanos dicen que antes al Parque Nacional Humedales del Ozama asistían cientos de turistas criollos y extranjeros que han dejado de ir por el deterioro que presentan las vías para llegar al hermoso y atractivo ambiente natural.

Según la Asociación de Líderes Emprendedores Voluntarios (ASOLEVOL) debido al mal estado de las calles, muchos han tenido que mudarse de allí para poder llegar a tiempo a sus estudios y empleos para intentar desarrollarse.

Humedales del Ozama es uno de los principales pulmones de desarrollo conque cuentan, por lo que piden al presidente Luís Abinader autorice la terminación de las calles y carreteras que el gobierno pasado dejó a mitad.

Los humedales del Ozama es un área protegida de 47 kilómetros cuadrados que tiene una gran variedad de especies y está en las márgenes del  río del mismo nombre, mucho antes de que se transforme en un acuífero contaminado.

Fue declarado Parque Nacional en el año 2002, siendo incorporado al Sistema Nacional de Áreas protegidas en el 2004, sin embargo no fue hasta el 2009 que se inició el proceso de recuperación del área.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones