Pin It

Widgets

Gobierno donará solares del CEA a ocupantes y solucionará los vendidos a más de una persona

enrique de la rosa | 6:02 | 0 comentarios

Por redacción

Santo Domingo, Rep. Dom. El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, detalló ha habido varios hallazgos en un desarrollado de investigación de los técnicos de esa comisión, respecto a la situación actual de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Gómez manifestó que el CEA tenía 26 millones de tareas de tierra en todo el país, pero que de esas han quedado alrededor de cinco millones.

Aseguró que las autoridades trabajan para recuperar la mayor cantidad de terrenos del CEA en manos de particulares y que para ello esa comisión ha inventariado ya ocho de los que eran 12 ingenios de la entidad.

“En esos hallazgo hay personas de todos los niveles, lo que más hay es políticos, y sobre todos del gobierno pasado. Sin embargo, el que tenga mil tareas, si la justifica, la tiene en producción y no las ha pagado, que la pague; pero el que tiene cinco mil tareas que no están en producción y nada más puede tener 500 que se quede con esas 500 y entregue la otra parte al estado”, sostuvo Burgos Gómez.

Manifestó además que no van a desconsiderar a nadie, sino que llamarán a las personas para que se pongan en consonancia con la ley.

“Los que tengan solares, el estado les va a donar el título de propiedad de solares de 100 o 200 metros; esas personas van ser inventariadas y cuando terminemos este proceso vamos a la Dirección de Titulaciones para entregar la data para que esta comience el proceso de emisión de títulos”, indicó.

Explicó que en el CEA no se está vendiendo ni un solo metro de tierra.

Señaló que donde haya una propiedad que se habría vendido tres veces, esa situación se le está buscando una solución legal, porque al que compró de buena fe hay que respetarle ese derecho y se le está buscando una solución a eso.

Exclusividad de el Diario Libre/Eddy Vittini

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones