Pin It

Widgets

Condenan pretensión de exsenadora Cristina Lizardo de apropiarse de Centro Comunal en San Luis

enrique de la rosa | 14:19 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa

Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Diversos sectores de la vida local del poblado de San Luis, se encuentran alarmado con una supuesta pretensión puesta a circular en el poblado, que indica que exsenadora de la provincia de Santo Domingo Cristina Lizardo, pretende apoderar del Centro Comunal de Niños y Niñas, construido por la embajada de Japon, en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lugar donde estaba ubicado el desaparecido Ingenio Ozama.

Los reclamantes, para alzar sus argumentaciones se concentraron en la mañana de esta miércoles en la parte frontal del Centro Comunal, para exigir a las autoridades correspondientes aclara el asunto, porque según dicen ese centro les corresponde a la población, por ser un aporte de la embajada de Japón y construido en tierra del estado dominicano.

Se recuerda que en junio del 2015, el embajador de la república de China (Taiwán) Tomas Ping-Fu Hou, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el miembro de la fundación “Care to Help”,  doctor Frank Lee, dejaron inaugurado el Centro Comunal en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, con una inversión de 200 mil dólares.

Ese centro comunal fue construido para ofrecer asesoría a niños y niñas víctima de algún tipo de maltrato; violencia familiar, sexual o abuso de drogas y atención primaria a niños con necesidades especiales, que podrán ser evaluados y remitidos al Centro de Atención Integral para la discapacidad.

Igualmente, el centro brinda cursos técnicos ofrecidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), razón por lo que los comunitarios de San Luis, exigen a la exsenadora Cristina Lizardo, desistir de su prestención de apropiarse del centro Comunal y de capacitación.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones