Pin It

Widgets

¡PRM haz lo que debe hacer y no te deje amedrentar de bocinas del PLD!

enrique de la rosa | 14:04 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa

Hoy en días hay un aspecto que contribuye muy favorablemente a que una organización política en república dominicana se mantenga en el poder por más de un cuatreño, y es sin razón a duda distribuir el poder en función de sus dirigentes, militancia, cuadros y coalición política que se fajaron noches y días para que ese partido llegara al gobierno.

Ese importante grado de distribuir el poder en función de la representatividad medias y bajas parece no es  temas prioritarios del partido hoy gobernante, a juzgar por las contantes presiones de la militancia y alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que los miembros y simpatizantes de esa organización sean nombrados, sin más demora,  en la administración de Luís Abinader.

Pero la llamada bocina (comunicadores) que por dinero o algún tipo de prebendas, se convierten en defensores incansables del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y han salidos con unas serie de críticas a la gestión de Luis Abinader, amedrentado a funcionarios para que no cancelen a los peledeistas; sus características principal de esos comunicadores es su capacidad de desinformar a la población.

El partido saliente, al parecer estratégicamente y con la circunstancia adversa a su favor, le dejó un cao al PRM, para que solo gobierne por cuatro años y es responsabilidad del presidente Luis Abinader y su gabinete establecer con claridad si el PRM va a mantenerse por un solo periodo en el ejercicio del poder.

Porque no es verdad que el PRM va a preservar el poder con los perremeistas a fuera, hay que buscarle una solución a esta situación, porque los miembros del PRM trabajaron incansablemente para que ahora los peledeistas desde el gobierno les saquen la legua por sus esfuerzos no pagados.

Una de las situaciones desfavorable para el PRM a la llegada al poder es, que asumió en momento de recepción y las presiones de la militancia se dan en momentos en que el país se encuentra en estado de emergencia nacional por el coronavirus y una resolución del Ministerio de Administración Pública prohíbe hacer despidos masivos mientras dure la pandemia.

Otra situación es que supuestamente el PLD dejó un país completamente devastado, con una enorme recesión de circulantes, por lo que imposibilita las cancelaciones de los peledeistas que están en el tren administrativos, ya que no se cuenta con dinero para darles sus prestaciones laborales.

 

Siguiendo con el amarre que el PLD estratégicamente les dejó el PRM es la Ley de Función Pública, donde se prohíbe que cancelen peledeistas dentro de la carrera administrativa. Ese ámbito benefició en término electoral al partido morado, pues los perremeistas no trabajaran política sin ser tomado en cuenta.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones