Pin It

Widgets

Valera inaugura segunda delegación en el Distrito Municipal San Luis

enrique de la rosa | 20:40 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa

Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Con el propósito de trabajar mano a mano con sectores organizados y productivos de esta localidad, el alcalde de esta demarcación doctor Rodolfo Valera Grullón, dejó en funcionamiento la mañana de este viernes una delegación municipal en los sectores El Bonito y San Isidro.

La instalación de este mini cabildo busca como medida principal la descentralización de la Junta Municipal San Luis, necesario para accesibilidad a los munícipes de esta aria a los servicios, con una partida de obras social de unos siete millones de pesos.

“Esta iniciativa forma parte de una visión de descentralizar las ejecuciones de la Junta Municipal y de esa localidad, en especial el sector comunitario quienes conocen de primer orden las problemáticas de cada uno de los sectores·. Señaló Valera.

Recordó, que en su primera gestión 2016-2020 en el sector de San Isidro funcionaba una oficina de la Dirección de Bienestar Social de esa institución, la cual ofrecía servicios a los residentes de esta zona y que volvió a funcionar tras asumir de nuevo la posición.

Sostuvo algo semejante fue implementado en el sector Las Casitas, donde sus residentes no tienen que dirigirse a San Luis, al edificio principal para solicitar un ataúd, la compra de una receta médica o cualquier ayuda social.

Agradeció a Dios, al Concejo de Regidores y al Consejo de Desarrollo Comunitario del Bonito, San Isidro y a esa visión de la administración, debido a que hoy empieza a operar esta delegación municipal, según lo establece la resolución 21-2020 del concejo municipal.

El ejecutivo municipal acordo que próximamente se estarán dando los primeros picazos para la construcción de un salón multiuso en el sector El Bonito; obra muy demandada por la comunidad, así como la construcción de aceras, contenes, imbornales y en calichados de calles, trabajos enmarcados dentro del presupuesto participativo.

De su lado, Domingo Calzado, presidente de la delegación municipal, tras tomar juramento, agradeció primero a Dios por permitir que esto fuera una realidad y luego al alcalde Rodolfo Valera por su coherencia y cumplimiento de su promesa hecha en campaña de que apoyaría esta iniciativa y así lo hizo.

Dijo además, que desde esta delegación se facilitará la participación de los ciudadanos en asuntos comunitarios y municipales desconcentrando y descentralizando los procesos de gestión de soluciones a las problemáticas sociales.

Esta actividad contó con la participación de la vice alcaldesa Deyanira Guerrero, el presidente del concejo de regidores Sandy Baldomero, la regidora Wendy Cepeda, el diputado Pedro Martínez, el cura párroco Nicolás Cuello, Iglesia Nuestra Señora del Fátima.

También participó la señora Xiomara Marmol, presidenta del Consejo de Desarrollo y Comunitario del Bonito-San Isidro, Cristino Cepeda presidente de la Asociación de Comerciantes, Coronel Veloz en representación del comandante general de la FARD, Coronel Hernández sub director ejecutivo de la Escuela Vocacional, los dirigentes Alfredo Herrera, Danilo Cabrera, funcionarios de la Junta Municipal, entre otras personalidades

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones