Pin It

Widgets

Comunicador Tyrone Dotel se une a spot a favor tres causales

enrique de la rosa | 14:36 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa

Santo Domingo Rep. Dom. El periodista Tyrone Dotel, se unió a un spot instructivo sobre el tema de las tres causales, anuncio publicitario realizado por la reconocida productora Sinergia Films.

Dotel expresa que como comunicador él está en el deber, de apoyar toda iniciativa cuyo objetivo sea garantizar los derechos de cualquier persona, o grupo social, sobre todo, si se trata de derechos fundamentales, como es las tres causales.

En ese mismo tenor, el también productor y talento de televisión, el cual en su dilatada trayectoria en diversos medios de comunicación siempre se ha caracterizado por apoyar a los grupos vulnerabilizados,  externó que las tres causales no son un tema religioso, ni moral.

“Este es un tema exclusivo de Salud Pública y de derechos de las mujeres; por tal razón, el estado está en la obligación de garantizarles el derecho a la vida, integridad y dignidad”, sostuvo el comunicador.

Asimismo, alertó sobre la penalización absoluta del aborto, debido a es un grave problema social y de violencia contra las mujeres, que afecta sobre todo a las más pobres y a las que están en situación de alta, vulnerabilidad y violencia.

Precisó que en todas las encuestas realizadas en el país, el 79% de la población, está de acuerdo en salvaguardar la vida de las mujeres.

“Definitivamente para seguir el camino que nos permita una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, necesitamos la aprobación de las tres causales y no continuar en esa lista vergonzosa a la que pertenecemos, y que incluye apenas cuatro países en este continente: Haití, El Salvador, Nicaragua y Honduras”, puntualizó.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones