Pin It

Widgets

Alcaldia abre unidad de atención médica y preventiva en el mercado de El Almirante

enrique de la rosa | 9:46 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) dejó en funcionamiento en el Mercado de El Almirante una Unidad de Atención Médica, para prevención de la hipertensión arterial, diabetes y obesidad, integrada por dos médicos generales y dos enfermeras.

En el centro médico, ubicado en  el segundo nivel del mercado, también se toman muestras de Covid-19 y orientación preventiva a los mercaderes y munícipes en general.

La administradora del mercado, señora Aurelina Linares, informó que sólo el primer día de funcionamiento se atendieron 129 personas, entre quienes 90 se hicieron la prueba del Covid-19, además se tomaron la presión, se llevaron a cabo análisis de glicemia, entre otros servicios contemplados a nivel de atención primaria.


Indicó que la Unidad Médica brinda sus servicios todos los días de la semana, en la mañana de 8:00 a 1:00 de la tarde, luego en sigue de 1:00 a  6:00 p.m., incluyendo dos turnos durante el fin de semana, conforme al horario en que opera el mercado.

“El servicio incluye pruebas de Covid, toma de la presión, glucosa y cualquier situación que se pueda presentar en la cotidianidad del mercado a nivel de atención primaria, incluyendo la dotación de medicamentos”, sostuvo la señora Linares.

En el mercado operan  unos 182 puestos de ventas, de los cuales 92 se encuentran en el primer nivel, y los restantes 90 en el segundo;  78 son administrados por mujeres, siendo este público el que más asiste a recibir atenciones totalmente gratis. 

Con esta unidad operativa de salud, el ASDE contribuye con la labor de prevención contra el Covid 19, algo que cobra más trascendencia cuando se anuncia que hay un cierto rebrote de la pandemia en el país, sobre todo en el Gran Santo Domingo.  

Dentro de las actividades realizadas por la Unidad Médica, que cuenta con la supervisión del Ministerio de Salud Pública, se lleva a cabo un operativo de salud de tres semanas en beneficio de la población.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones