Pin It

Widgets

Entidades del estado regularizan sector motoconchista en Sto. Dgo. Oeste

enrique de la rosa | 13:34 | 0 comentarios

Por la dirección

Santo Domingo Oeste, Rep. Dom. Con el objetivo de organizar el sector motoconchista, la dirección de tránsito de la alcaldía Santo Domingo Oeste, en conjunto con las federaciones de motoconcho Unamotaxis y Fenamoto; con el apoyo del alcalde Ing. José Andújar, lanzaron la mañana de ayer el plan de regularización y reordenamiento de ese sector en el referido municipio.

Las palabras de bienvenida las ofreció el Ing. Ariel Marte, director de tránsito del cabildo; quien ofreció detalles a los presentes sobre este proyecto, que viene a aportar de manera positiva no solo a los motoconchistas, sino también a los que utilizan este servicio de transporte; el Ing. Marte aseveró que este plan impactará grandemente en el municipio, ya que es la primera vez en toda su historia que estos trabajadores del concho son tomados en cuenta; precisó que en la alcaldía existe una buena intención de colaborar y trabajar para que estos transportistas tengan un mejor estilo de vida y de trabajo.

El titular del departamento de tránsito en esa localidad, agradeció de manera especial al alcalde Ing. José Andújar, que desde el primer instante que se le presentó el proyecto, estuvo dispuesto a darle las facilidades y el apoyo pertinente; agradeció también al Ing. José Sánchez director de Obras Públicas, que ha sido parte fundamental en la organización y realización de este plan.

El alcalde Ing. José Andújar dijo estar dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que el plan de regularización funcione, aseguró que desde la alcaldía se hacen todos los esfuerzos necesarios para llevar el bienestar al municipio, manifestó que el tema del tránsito es una de sus principales prioridades para resolver, expresó que con esta medida se busca cambiar el desorden por el orden en el sector motoconchista, dijo estar confiado en que obtendrán resultados positivos, ya que será un trabajo en conjunto de la alcaldía con las federaciones de motoconchos, la Policía Nacional y Digesett.

De su lado el presidente de Fenamoto, Oscar Almanzar; manifestó su conformidad con la realización de este proyecto, indicó que hace alrededor de veinte años, él viene trabajando y buscando la manera de que los motoconchistas se organicen, dijo estar dispuesto a colaborar con todo lo que traiga bienestar al sector que dirige.

Esteban Beltré presidente de Unamotaxis, valoró como muy positiva esta medida de regularización a los mototaxis, precisó que la Federación que dirige lleva varios años trabajando en la identificación de sus miembros, con una numeración de chasis tanto en el casco protector como en los chalecos; aseguró que este plan será de beneficio para todos, ya que facilitará el trabajo de los motoconchos y las organizaciones encargadas de dirigirlos.

Fueron invitados a formar parte de este plan de regularización el Coronel Grullon, comandante de la regional oeste; también el Coronel Marte, comandante de Buenos Aires de Herrera; el Coronel Peña Adames director de la Digesett en Santo Domingo Oeste, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con los organizadores del plan, para que los motoristas anden estrictamente como lo estipula la ley; el proceso de inscripción se está realizando los días martes y jueves de esta semana y la entrante, en la oficina de tránsito.

En el encuentro estuvieron presente el Ing. Jose andujar alcalde por Santo Domingo Oeste; Ing. Jose Sánchez director de Obras Publicas Municipal; Ing. Ariel Marte, encargado de tránsito municipal; Ramon Aybar, sub encargado de operaciones de tránsito; Coronel Grullon comandante de la región oeste de la PN; Coronel Isaias Marte comandante de Buenos Aires; Coronel Peña Adames comandante Digesett Oeste; Regidor Vinicio Aquino, presidente de la Comisión de Tránsito de la Sala Capitular; Eduardo Santos, director Gestión Medio Ambiental; Regidor Eddy Tejeda.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones